El Parlamento aprueba la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía
El Parlamento andaluz ha aprobado la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía, una normativa «pionera» en España que supone un «avance histórico» para lograr la equidad real entre hombres y mujeres en la actividad agroalimentaria y pesquera en la región.
Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, para quien la nueva ley es un «paso decisivo» para reconocer la valía de estas mujeres y garantizar su participación activa y plena, situándolas en el centro del debate agrario y pesquero en Andalucía. «Su voz tiene que sonar más alta y fuerte que nunca en el campo andaluz y en el sector pesquero», ha apuntado.
Fernández-Pacheco ha explicado que este Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar contempla herramientas para eliminar las barreras estructurales, económicas, administrativas y sociales que dificultan la participación de las mujeres con las mismas oportunidades profesionales que los hombres, «con el objetivo también de que el sector agroalimentario y pesquero sea atractivo para las generaciones futuras».
Las representantes de Málaga y Sevilla de AMCAE-Andalucía, Adela Romero Ruano y Mary Perea respectivamente, han asistido al momento histórico de aprobación de la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales, en el Parlamento de Andalucía.